EL SIGNIFICADO DE CIRCUNCISION E INCIRCUNCISION

1 mensajes
  • • Acerca del término de circuncisión en el antiguo pacto.
    En Génesis 17:11 dice: Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros, y en el versículo 13 dice: Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo (con un principio y un final, ese es el significado de perpetuo)

    Estos versículos dan a entender claramente que la circuncisión era una ley para la carne y que... Ver más sería establecido por pacto perpetuo, es decir, con un principio y fin; pero mas adelante en el libro de Deuteronomio capítulo 10 verso 16 habla de la verdadera circuncisión que dice así: Circuncidad, pues el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz (pero momento, aquí no dice circuncidad el prepucio de vuestra carne, no, dice de vuestro corazón, ¿Qué significa corazón? Corazón según el idioma hebreo, idioma en el cual fue escrito el antiguo testamento, significa. Mente, entendimiento, en otras palabras Dios dijo: Cumple esta ley, guárdala en tu mente y ya no seas más rebelde u orgulloso)
    Concluimos que la verdadera circuncisión es la ley, esto es así porque el apóstol Pablo dijo en Romanos 2:28-29 que circuncisión no es la que se hace exteriormente en la carne, sino que es aquella que se hace en el corazón, en espíritu, no en letra.
    Es por eso que el apóstol Pablo dijo en Romanos 15:8 que Cristo vino como siervo de la circuncisión (de la ley) porque Jesús de Nazaret dijo en Mateo 5:17 que él vino para cumplir la ley, ya que él fue enviado para las ovejas (escogidos) de la casa de Israel en Mateo 15:24.
    PROFUNDIZAREMOS MAS A FONDO ACERCA DE LOS TERMINOS CIRCUCISION E INCIRCUNCISION EN EL NUEVO PACTO.

    En Gálatas 2:7 el apóstol Pablo establece que hay dos evangelios diciendo: Antes, por el contrario como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión (no, la circuncisión, es decir, no de la ley) como a Pedro el de la circuncisión (la ley)
    Ahora, ¿Qué es la incircuncisión?
    Pablo dijo que a él le fue encomendado el evangelio de la incircuncisión para dárselo a conocer a los gentiles (Hechos 13:46-47 y Gálatas 2:7-8), según
    Hechos 20:24 el evangelio de la incircuncisión es el evangelio de la gracia porque Pablo dijo: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

    Pablo establece una diferencia doctrinal (de enseñanzas) entre estos dos evangelios en Tito 1:10-11 que comienza diciendo: Porque hay aún muchos contumaces (rebeldes), habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión (los de la ley), a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene (lo que no deben).

    ¿A quién se le encomendó el evangelio de la circuncisión (la ley)?
    Se le dio a Pedro y a los demás apóstoles, y Pablo por esto aclara, los de la circuncisión (refiriéndose a varios) son engañadores porque en Gálatas 2:11-16 Pablo testifica que resistió a Pedro cara a cara porque era de condenar, porque no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio y además obligaban a los gentiles a judaizar (guardar la ley), aún sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo. ver menos

    Por Manfred Alexander - Marzo 04 2008
Directorio A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z